Concluye «Padel x una Causa»; recauda más de RD$2,000,000 millones de pesos para niños con cáncer

12 de February de 2025

7 SEGUNDOS-. Tras seis días de intensos encuentros, el torneo benéfico Padel por una Causa llegó a su gran cierre este domingo 9 de febrero, donde varias parejas fueron premiadas como campeones y subcampeones en diferentes categorías, pero quienes más ganaron fueron los niños, quienes serán beneficiados con lo recaudado a través Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

El evento impulsado por la Constructora Aybar y Aysan Properties, juntó a más de 90 patrocinadores, unidos con el mismo propósito de salvar y dar apoyo a aquellos niños que luchan con tan difícil enfermedad, gracias a ellos, se logró recaudar más de RD$2,000,000 millones de pesos que representan niños que podrán terminar su tratamiento, tener acceso a sus medicamentos y familias que recibirán apoyo a través de FACCI.

Rafael Aybar, ideario del evento, agradeció a todas las personas que mostraron su apoyo incondicional al torneo benéfico, desde cada uno de los patrocinadores, hasta todo el equipo técnico involucrado en el mismo.

Por su parte, Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, agradeció a los organizadores y patrocinadores del evento, y todos aquellos que dijeron presente desde el primer día a «Padel por una causa».

«No es tanto la ayuda económica, es tambien la cantidad de personas que se nos han acercado, que quieren ser voluntarios, que quieren apoyarnos en diferentes actividades, para nosotros es muy importante contar con personas que vayan y nos ayuden, la lucha contra el cáncer infantil es increíblemente fuerte, es un trabajo de todos los días», expresó Matos.

Como una muestra de lo significativo que es aportar y sumarse a causas como esta, la Fundación FACCI llevó una de sus niñas que tocó la campana junto a su familia tras finalmente completar su tratamiento y estar libre de cáncer gracias al apoyo y el trabajo de la fundación.

Premios en metálico también donados

Como iniciativa colectiva, los ganadores tendrían premios en efectivo, y todos decidieron donarlos también para la causa. En un acto de desprendimiento, amor y deseo de ayudar los niños que padecen de cáncer, los ganadores realizaron este tremendo acto de solidaridad.

Los premios oscilaron entre RD$30,000 y hasta RD$100,000 pesos; todos fueron donados a la Fundación FACCI, con la intención de aportar aún más.

Ganadores de «Padel por una causa»

La clausura del evento estuvo marcada por la entrega de premios y un reconocimiento especial a los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible esta iniciativa.

Los campeones fueron premiados con un trofeo y premios en metálico, los ganadores fueron: Carla Prieto y Maria Montoya, campeonas de la categoría A femenina, y las sub-campeonas Michelle Peres y Juliana Guerra. Por otro lado, en la misma categoría en masculino los campeones fueron Juan Bisono y Arturo Sanz, y sub-campeones Winter Jones y Reymon Feliz.

En la categoría B femenina, Maria del Mar Alvarez y Diana Porcella resultaron campeonas, mientras que, Ana Amelia Hache y Vivian Acra fueron las sub-campeonas; mientras que en el lado masculino, los campeones son Howard Brown y Luis Delgado, y como sub-campeones Alejandro Paulino y Jose Antonio Cortina.

Para la categoría C femenina, las campeonas fueron Helmy Peña y Angele Morillo, y sub-campeonas, Dulce Zorrilla y Wendy Morillo; En la misma categoría masculina, el título de campeones lo obtuvieron Javier Alexander y Jaime Mota, mientras que los sub-campeones son Jesus Ramos y Miguel Mejia.

Finalmente, Ilie Pascual y Ludmila Cozonac fueron las ganadoras en la categoría D femenina, mientras que Carolina Benitez y Arlette Palacios se llevaron el título de sub-campeonas; Por su lado, en la categoría de los hombres Antonio Evangelista y George Oreilly triunfaron como campeones, mientras Judy Puello y Jorge Abbot se llevaron el título de sub-campeones.

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

En el año 2024 el aporte a la fundación fue de 250mil dólares, su labor ha impactado significativamente en las estadísticas de sobrevivencia, logrando un aumento de sobrevida del cáncer infantil de -15% cuando inició FACCI en el 2004, a un 60% de sobrevida que han logrado en la actualidad, según expresó su presidenta, Alexandra Matos.

En honor a la gran labor que han llevado a cabo «Padel x una causa» otorgó un reconocimiento, que fue entregado por el Sr. José Santelises, representante de Aysan Propierties.

Durante su discurso, Matos afirmó que el monto recaudado será destinado a apoyar los emprendimientos de las madres de los niños, quienes se quedan sin trabajo al iniciar el proceso de tratamiento contra el cáncer en los infantes. Además, se invitó a que todo aquel que quiera unirse y aportar su granito de arena pueda hacerlo a través de su página web, convirtiendose en un «ángel de esperanza», recordando que el cáncer es una lucha de todos los días, meses e incluso años.

El programa Ángeles de Esperanza consiste en una donación mensual que puede sustentar la fundación, el tratamiento, y atenciones que necesitan los niños en proceso de cáncer, sosteniendo el programa de “Tratamiento para todos”.