Serene 6
Villa
Sobre el proyecto
Constructora Aybar fue la contratista general de esta exuberante residencia vacacional, una de las doce casas que forman parte de Playa Serena, uno de los conjuntos residenciales frente al mar Caribe de Punta cana Resort & Club. El lote posee más de 40 metros de frente de playa, lo que brinda una oportunidad única a los propietarios de disfrutar en primera fila de la arena blanca y las cálidas aguas del Caribe.
El punto de partida para el diseño fue un concepto inspirado en la arquitectura indígena brasileña, que consiste en entender la casa de playa tropical como un medio para facilitar y hacer placentera la interacción con la naturaleza. La galería está cubierta por un techo de forma orgánica con elementos de doble curvatura hechos de glulam (madera laminada encolada), un material estructural de alta moldeabilidad y resistencia.
La galería también sirve de filtro para dar privacidad a las seis suites que conforman el bloque norte, separándolas de las áreas destinadas a usos sociales, colectivos y áreas de servicio que conforman el bloque sur. Todas las suites son del mismo tamaño, pero con diferentes configuraciones, desde habitaciones para parejas hasta literas para niños.
El bloque norte también se construyó en hormigón, de manera que, en conjunto con el bloque sur, evita que el techo de la galería pueda levantarse debido a los posibles vientos huracanados, muy comunes en la región caribeña. Ambos bloques de hormigón se levantan sobre voluminosas zapatas lineales de hormigón. Un pequeño sótano sirve para acomodar maquinarias y equipos náuticos.